DIÁRIO DE "ASÍ ES IMPOSIBLE"


MIÉRCOLES 13 DE JUNIO

  • Voy al Instituto Juan de Padilla de Illescas en el primer recreo para hablar con algunos compañeros dispuestos a apuntarse a la Huelga Indefinida si la convoca algún sindicato.
  • Acudo a la sede del CSI-F en Toledo y doy por terminada esta primera ronda con los cinco sindicatos. Todos me recibieron bien, me escucharon, me aconsejaron, me hablaron de la gravedad del momento, del rechazo de los cinco sindicatos a los recortes aprobados y anunciados, de la poca o nula negociación pero ninguno se atreve con  la huelga indefinida por el momento y por el número de gente dispuesta a hacerla.    
  • Voy al Registro de los servicios periféricos de la Consejería de Educación en Toledo para solicitar una entrevista con la Presidenta de la Junta de Comunidades de Castilla-LA Mancha y con el Presidente de las Cortes pero me dicen que me falta una dirección en el impreso, así que volveré mañana. 
  • Mañana a las 19  estaré en la Consejería acompañando a los compañeros de las Escuelas Rurales.
  • Hoy han salido dos entrevistas en los medios digitales: eldiadigital.es  y encastillalamancha.es




MARTES 12 DE JUNIO


QUINTO DÍA DE NO ASISTENCIA AL INSTITUTO



  • LLamo al ANPE y al CSI-F
  • Acudo a la sede de ANPE en Toledo, entrego la carta, me escuchan y me explican su postura
  • Me llaman de otro periódico "EL DÍA DE TOLEDO" y les explico la situación tan dramática por la que está pasando la Educación.
  • Me llaman desde la Subdireccción General de Atención al Ciudadano del MEC para aclarar algunos aspectos de la carta que les envié (agradezco la llamada)
  • Me llaman desde la Subdirección General de Inspección del MEC y mañana miércoles hablaré con ellos para concretar mi petición. 
  • Acudo al Pleno de las Cortes de Castilla La Mancha por la tarde ya que se va a hablar de presupuestos y entre ellos de Educación (Tribuna de invitados) . Creo que el tiempo dedicado a la Educación por el Consejero de Hacienda y por el Portavoz de la oposición  ha sido escaso y  no se ha profundizado lo suficiente
  • Me llaman del diario "eldiadigital" y les cuento a ultima hora de la tarde lo que van a significar los recortes y lo que pido en estos momentos a la Inspección, a los equipos Directivos, a los profesores de Universidad y a los Técnicos de la Consejería...entre otros.
  • Sé que en Méntrida se ha reunido un grupos de madres y padres preocupados por el futuro de sus hijos y eso me da fuerzas para continuar a pesar de  la  tensión y el cansancio acumulados.



LUNES 11 DE JUNIO 


CUARTO DÍA DE NO ASISTENCIA A CLASE



  • He visitado la Facultad de Educación, he entregado a dos profesores la carta que envié al coordinador provincial donde explico la situación y lo  que les pido a ellos. He hablado con la Vicedecana de Coordinación Pedagógica de Grado y con el Director del Departamento de Pedagogía a quienes agradezco que me hayan escuchado sin pedir hora.
  • He buscado profesores de los institutos que acompañan a los alumnos que se examinaban hoy de la PAEG (Prueba de acceso a estudios de Grado) para darles el escrito.
  • He acudido a la emisora de la cadena COPE
  • He ido a Comisiones Obreras a pedir información 
  • He hablado con el STEE para preguntar por la concentración que tenían prevista este jueves en la Consejería a las  7 de la tarde de la tarde con el observatorio de la Escuela Rural



___________________________________




8 DE JUNIO






TERCER DÍA DE NO ASISTENCIA AL INSTITUTO


He ido al MEC a entregar una copia de la carta que firmaron más de 200 miembros de la Comunidad Educativa del Instituto


He presentado instancias solicitando entrevistas con 
  • El Ministro de Educación, Cultura y Deporte
  • La Secretaria de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades: Montserrat Gomendio (como fue Directora del Museo de Ciencias Naturales, seguro que entiende que no es fácil que una maestra/o visite el museo con 30 niños de una clase de infantil y sin ningún profesor de apoyo ya que en Castilla La Mancha los han suprimido a todos de golpe) 
  • El Director general de Evaluación y Cooperación territorial : Alfonso González
  • El Subdirector General de Cooperación Territorial: Francisco Javier Aparicio (Es de Psicopedagogía como yo)
  • El Subdirector General de Inspección: Francisco Javier Lavado (Ha sido Director de Centro de Profesores, como yo)
  • El Presidente del Consejo de Estado: Francisco López Rúperez (En estos momentos viene bien releer alguno de sus primeros libros como : "La gestión de la calidad en educación")
  • El Subsecretario de Educación, Cultura y Deporte: Fernando Benzo
  • El Subdirector General de Atención al Ciudadano: José Ignacio Fernández
He hablado con profesores/as que trabajan en el MEC en los diferentes programas 


Hay casi 100  profesores que se han comprometido a la huelga (he descontado los de otras comunidades y algunos que no he podido comprobar),  si la convoca algún sindicato. Hay que poner fecha tope que podría ser el lunes 12.


El lunes volveremos a Toledo: Solicitaré una entrevista con la presidenta de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, intentaré hablar con los profesores de la facultad de educación y seguiré el itinerario con los sindicatos 


________________________________________________


7 DE JUNIO


FIESTA EN TOLEDO
  • Me llama la agencia EFE 
  • Ordeno los datos de los compañeros que se comprometen a la Huelga, 
  • Reestructuro la página
  • Preparo las instancias para mañana
________________________________________________


6 DE JUNIO  MIÉRCOLES


SEGUNDO DÍA DE NO ASISTENCIA AL INSTITUTO


Resumen del segundo día en el que he renunciado a trabajar en el Instituto


  • He ido a la Consejería de Educación, Cultura y Deportes
  • He intentado hablar con el Consejero pero me han dicho que no podía recibirme; he dejado una instancia solicitando una entrevista
  • He intentado hablar con el Director General de Recursos Humanos  pero me han dicho que no podía recibirme; he dejado una instancia solicitando una entrevista
  • He intentado hablar con la Directora de Organización, Calidad Educativa y F.Profesional , pero me han dicho que no podía recibirme; he dejado una instancia solicitando una entrevista
  • He acudido a la Sede de CC.OO en Toledo y en la sede de FETE UGT, me han recibido amablemente en los dos sindicatos y se han interesado por la situación.
  • Por la tarde he asistido a la Asamblea de Profesores de Talavera. Hemos debatido entre otros el tema de mi situación y la propuesta de Huelga Indefinida. He conocido gente preocupada, con ideas, que forman un grupo con historia y de una gran cordialidad. Gracias a todos por acogerme
  • Hay 88 profesores que se han comprometido a apuntarse a la huelga indefinida, si la convocan ya los sindicatos aunque voy a quitar  provisionalmente a  dos (82 y 83)  ya que el nombre del centro es ficticio
He cargado pilas en la Asamblea de Talavera. 



__________________________________________________


5 DE JUNIO MARTES


PRIMER DÍA


Resumen del primer día en el que he renunciado a trabajar en el instituto


He hablado con el Inspector en los Servicios Periféricos de Toledo


He solicitado una entrevista con el Coordinador Provincial de Educación de Toledo


He solicitado una entrevista con el inspector Jefe Provincial


He acudido a la sede del STEE en Toledo (mañana intentaré hablar con los demás)


Ha salido publicado el decreto que confirma el horario de 21 sesiones lectivas para Secundaria y de 25 para Infantil y primaria


Me ha llamado la Cadena SER


77 profesores han contestado al cuestionario a las 23:59 del martes comprometiéndose con la huelga indefinida, aunque hay uno repetido y varios de otras comunidades que hay que contabilizar en otro apartado.


Evidentemente, no se dan las condiciones para poder enseñar y para que los alumnos aprendan , por lo que:


Mañana, seguiré sin ir al instituto; acudiré por la mañana a la Consejería, luego a hablar con algún sindicato y por la tarde iré a la concentración y a la Asamblea de Talavera
Buenas noches y gracias a todos, a unos por apoyarme y a otros por respetar mi decisión aunque no la compartáis.

6 comentarios:

  1. Hola Ángel:
    No sé si sabes que hay una reunión de orientadores en Alcázar de San Juan, el día 6 de junio a las 6, de Apoclam.
    Espero verte por allí.
    Mucho ánimo.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ¿?
      Ya he comentado que el 6 por la tarde me comprometí a ir a a la Asamblea de Talavera
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Ángel:

    Un abrazo fraterno desde Madrid. No acabo de salir de la estupefacción. En cualquier caso, ánimo, porque sabes que te van a llover palos de todos lados.

    Se dice que la ignorancia es atrevida, así que, como ignorante de cómo y quién eres me pregunto si alguien, quizá tú mismo, ha pensado en el quebranto económico. Esto merece la creación de una caja de resistencia a la que estoy dispuesto a aportar en la medida de mis posibilidades. Espero que no tomes este atrevimiento como una ofensa, sino, por lo menos, como admiración sincera.

    ResponderEliminar
  3. Ángel o tocayo mío, soy profesor interino, por desgracia este año en mi centro he visto a interinos pasando del tema como si no les fuera, una vergüenza, esa gente sobra en el gremio y falta gente como tú.

    Yo, tal y como te puse en el cuestionario, estaría dispuesto a hacer huelga indefinida.

    Mi más sincera admiración. Tienes todo mi apoyo

    ResponderEliminar
  4. Hola Ángel, soy Ángel y te escribo desde Gran Canaria. Soy opositor para orientador educativo, me presenté en tu comunidad en el 2010 e hice contacto con Pedro Garrido, en fin, quiero que sepas que tienes todo mi apoyo, incondicional, que te traspaso energías, fuerza, que haré difusión en las Palmas de esta noticia, y no sé que más decir, solamente decirte, GRACIAS.....

    ResponderEliminar
  5. HOLA ÁNGEL. Soy tu compañera del colegio Carlos Ruiz de Navalcarnero.Decirte que estoy impresionada con tu dinamismo , entusiasmo y ganas de trabajar y que admiro las acciones que has ido llevando a cabo para que el sistema no se vaya a pique.Ya se de tu preocupación por no llegar a tratar a la diversidad como te gustaría.SÓLO SE QUE LAS ALUMNAS QUE TENEMOS EN COMÚN ESTÁN CONTENTAS CONTIGO Y ESO SE NOTA. NOS VEMOS, SIGUE ASÍ Y ÁNIMO PARA EL MARTES Y JUEVES QUE VIENE

    ResponderEliminar