viernes, 10 de julio de 2015

DEROGACIÓN, ABOLICIÓN, ANULACIÓN del Real Decreto-ley 14/2012, de 20 de abril, de medidas urgentes de racionalización del gasto público en el ámbito educativo.

La implantación de un ley educativa sin el consenso necesario es algo muy grave, pero hay algo todavía peor y es el  Real Decreto-ley 14/2012, de 20 de abril, de medidas urgentes de racionalización del gasto público en el ámbito educativo.  (pdf)

Ahora que se están constituyendo los parlamentos de la mayoría de las comunidades autónomas y que todos expresan su preocupación por la "EDUCACIÓN", es el momento de solicitar la derogación de este Real Decreto porque las medidas propuestas no han redundado en una mejor prestación tal y como se recoge en el mismo:

Se trata, en definitiva, de introducir importantes elementos de racionalidad y eficiencia en el sistema educativo, que redundarán en una mejor prestación de este servicio público indispensable"

Como ejemplo, en Castilla la Mancha, se envío el 10 de junio de 2012 esta circular a los centros (El consejero era Marcial Marín Hellín, actual Secretario de Estado de Educación, F.P. y Universidades.)



En la Circular encontramos algunas frases que hacen imposible Educar:  "NO SE POSIBILITARÁN DESDOBLES HASTA 31 ALUMNOS EN INFANTIL" ...




No es cuestión de que algunas comunidades recuperen 100, 200 o 500 puestos de trabajo; es  necesario volver a establecer ratios en las aulas con criterios organizativos y pedagógicos que permitan desarrollar el currículo y que hagan posible el proceso de enseñanza aprendizaje.

No es lo mismo trabajar en el aula con una ley de educación o con otra, pero a estas alturas de la película y dada la extrema gravedad del momento, lo importante es que los docentes puedan trabajar sin la angustia y el bochorno de no saber si al final su comunidad autónoma implanta 2º, 4º y 6º de Primaria y 1º y 3º de ESO y 1º de Bachillerato...  o si siguen con la LOE con todo lo que eso conlleva  de organización de curriculo, de expedientes, de asignaturas, de notas, de cupos,...

Hasta ahora el primer paso era que llegasen a acuerdos mínimos en la Conferencia Sectorial de Educación relacionados con la LOMCE (derogación, revisión del calendario, implantación solo en una etapa, etc), pero en estos momentos lo mas importante es derogar el   Real Decreto-ley 14/2012, de 20 de abril, de medidas urgentes de racionalización del gasto público en el ámbito educativo  y posibilitar unas ratios adaptadas al contexto empezando por Infantil. La LOE permitía 25 alumnos en esta epapa y este Real Decreto 30 alumnos, cuando no deberían pasar de 20 si lo que se pretende es "EDUCAR". 



    DEROGACIÓN DEL REAL DECRETO-LEY 14/2012.






No hay comentarios:

Publicar un comentario