sábado, 16 de febrero de 2013

EXPEDIENTE DISCIPLINARIO 08. PROPUESTA DE RESOLUCIÓN . 110 DÍAS

Ayer recibí la "PROPUESTA DE RESOLUCIÓN DEL EXPEDIENTE DISCIPLINARIO"

El Instructor propone una sanción de  "SUSPENSIÓN FIRME DE FUNCIONES Y RETRIBUCIONES POR EL PERIODO DE 110 DÍAS".


El Instructor, al final, no ha tenido en cuenta una de las dos faltas graves de las que se me acusaba :

i) La falta injustificada de rendimiento que afecte al normal funcionamiento de los servicios...

pero si la segunda:

m) El incumplimiento injustificado de la jornada o del horario de trabajo que acumulado suponga un mínimo de diez horas al mes o porcentaje equivalente en el caso de que su cómputo no sea mensual.

La propuesta contempla 5 apartados

A. DESCRIPCIÓN  DE LOS HECHOS QUE HAN MOTIVADO LA INCOACIÓN DE EXPEDIENTE DISCIPLINARIO

B. SOBRE LA PRUEBA DEL EXPEDIENTE DISCIPLINARIO Y MOTIVACIÓN DEL INSTRUCTOR EN RELACIÓN CON LA DENEGACIÓN DE ALGUNAS PRUEBAS  PROPUESTAS POR EL FUNCIONARIO INCULPADO

C. FUNDAMENTOS DE DERECHO

D. VALORACIÓN DE LOS HECHOS IMPUTADOS AL FUNCIONARIO EN EL PLIEGO DE CARGOS Y CALIFICACIÓN JURÍDICA DE LOS MISMOS

E. RESPONSABILIDAD DISCIPLINARIA DEL FUNCIONARIO DON ÁNGEL SÁEZ GIL Y PROPUESTA DE SANCIÓN

y en el último párrafo se concreta la propuesta de sanción :

SE PROPONE

Declarar a D.Ángel Sáez Gil, autor de la siguiente falta,

1. Una falta grave, tipificada en el artículo 135 m) de la Ley 4/2011, de 10 de marzo, del Empleo Público de Cástilla La Mancha (DOCM de 22 de marzo) consistente en El incumplimiento injustificado de la jornada o del horario de trabajo que acumulado suponga un mínimo de diez horas al mes o porcentaje equivalente en el caso de que su cómputo no sea mensual, por las ausencias injustificadas del mes de junio de 2012, a corregir con la sanción de suspensión firme de funciones y retribuciones por el periodo de 110 días, de acuerdo con lo previsto en los artículos 137 y 138.2a de la Ley 4/2011.





Tengo otro plazo de 10 días para presentar las alegaciones que considere oportunas y luego a esperar a que el Coordinador  de los Servicios Periféricos de Educación de Toledo envíe el expediente completo, incluyendo la propuesta del Instructor (suspensión firme de funciones y retribuciones por el periodo de 110 días),   al ÓRGANO COMPETENTE que deberá tomar  la DECISIÓN DEFINITIVA.

No tengo muy claro el ámbito competencial de las comunidades autónomas en estos casos; me explico:

  1. Cometo una presunta falta grave en una comunidad autónoma en junio de 2012 (Castilla la Mancha); 
  2. El 1 de septiembre de 2012 soy funcionario de otra comunidad (Madrid) por concurso de traslados; 
  3. El 6 de septiembre de 2012 se abre expediente disciplinario en Castilla la Mancha aunque ya no soy funcionario de esa comunidad. 
  4. Ahora se tomará una decisión, posiblemente de suspensión firme de funciones y retribuciones ajustada a una legislación de Castilla la Mancha pero enviarán la notificación a la otra comunidad (Madrid)
  5. En Madrid que tiene otra legislación diferente,  deberán aplicar la decisión definitiva.
Hoy en Toledo en una manifestación en defensa de los servicios públicos me he encontrado con una profesora que pertenece a un sindicato (STEE-CLM)  y le he pedido que los servicios jurídicos de ese sindicato echasen un vistazo a la propuesta de resolución del expediente disciplinario.

Si algún otro sindicato está interesado en este proceso,  puedo enviar copia de la propuesta a sus servicios jurídicos también.

Ya pondré en el blog  la decisión definitiva cuando se tome.

31 comentarios:

  1. Mucho ánimo, mi chico favorito. Acabe como acabe esto, todos tenemos claro que estamos en manos de unos verdaderos sinvergüenzas. Y ya sabes: en mi casa, siempre, un plato de lentejas ;-)

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué sensación de impotencia,Ángel! detrás de todo esto solo hay una idea: que este expediente sea ejemplarizante para que la gente se calle y agache la cabeza. Pero no nos van a parar. Los políticos hacen y deshacen y no les pasa nunca nada(ya pueden aparecer mil sobres B, más Noos y cien millones de furgones) y en cambio a un buen trabajador, que solo mira por los derechos de sus alumnos, que estén bien atendidos que reciban una buena educación etc lo condenan y juzgan como si hubiera cometido un delito atroz.
    ¡No hay derecho! pero como tú bien dijiste: nos quitarán los dedos de la mano... pero seguiremos tocando la guitarra. ¡Vamos!

    ResponderEliminar
  3. Ánimo, Ángel, no podemos permitirlo, tenemos que hacer algo los profes de a pie de tiza. Está muy bien el apoyo sindical, pero tenemos que movilizarnos nosotros. Sabes -te lo he dicho en otras ocasiones- que puedes contar conmigo para lo que sea. ¡Mucho ánimo, amigo mío!

    ResponderEliminar
  4. Ánimo Ángel, no lo dejes pasar y presenta tus alegaciones porque no tiene por qué aceptar un solo día ni sanción ni una mancha en tu expediente. Recuerda que estamos a tu disposición para lo que necesites.

    ResponderEliminar
  5. El deterioro del Servicio de Inspección de los Servicios Periféricos de Toledo y consecuentemente la educación en la misma Provincia han entrado en declive a raiz del cambio de la Jefatura de dicho servicio con el cambio del gobierno regional. Inefectividad, ineptitud e inoperancia del Servicio de Inspección que como tapadera de ello utiliza estos absurdos expedientes disciplinarios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imagino que no habrás podido identificarte por no tener una de las cuentas que se pedían para entrar.
      Hay una forma de hacerlo pulsando en "Nombre/url", escribiendo tu nombre y ya sale publicado
      Te pido que lo hagas ya que los "anónimos" no entran en los principios de este blog
      Gracias por entenderlo

      Eliminar
    2. Conozco perfectamente el funcionamiento de los blogs. Tengo varios blogs bien posicionados en los buscadores y soy bien conocido en este ámbito y en el ámbito de la Administración cuyos procedimientos no comparto en absoluto como he mencionado en anteriores ocasiones.

      Si no revelo mi identidad es por motivos obvios, en cualquier caso me abstendré de hacer más comentarios.

      Un saludo y mucha suerte.

      Eliminar
    3. Si los "anónimos" no entran en los principios de este blog, para empezar, como administrador del mismo deberías deshabilitar los comentarios anónimos, advertirlo en algún sitio del blog o en cualquier caso tienes la potestad de eliminarlos. Sin tener en cuenta que ha habido muchos comentarios "anónimos" anteriormente y no les has dicho nada.

      Me parece muy acertado el comentario de "anómimo" ya que menciona en gran parte el deterioro del Servicio de Inspección Educativa, cuna de los expedientes disciplinarios y muchas otras actuaciones injustas en el ámbito de la Educación.

      Eliminar
    4. Te tengo que dar la razón en todo lo que dices: He revisado los comentarios anteriores del blog y es verdad que hay bastantes anónimos y es la primera vez que digo algo; también tendría que haberlo advertido antes. No voy a coartar la libertad de expresión de nadie así que no voy a deshabilitar ninguna función. Entiendo que cada uno tendrá sus motivos para publicar el comentario de una forma o de otra. Vamos a pensar, como disculpa, que quizá esté un poco desbordado por la situación estos días. Gracias por tu comentario.


      Eliminar
    5. No hay problema Angel, estoy seguro que todos entendemos tu situación y estamos contigo.

      Ánimo y a por todas !!

      Eliminar
  6. Ánimo Ángel que esto al final tiene que tener una buena solución, ¡no hay que rendirse! Te dejo una frase de Daniel: "En la vida hay momentos buenos y momentos malos, este es uno malo pero ya vendrán los buenos..."

    ResponderEliminar
  7. Hola Angel, toda nuestra solidaridad y apoyo para tu comportamiento e integridad.
    Desde El Álamo donde nunca olvidamos tu paso por nuesto instituto.
    Salud
    Siempre a la izquierda
    Siempre adelante
    José Castro
    Portavoz del grupo municipal de IU

    ResponderEliminar
  8. Desde aquí, y en tu blog, un abrazo de esos que tú y yo sabemos, remedo virtual del que nos dimos en la última manifestación en defensa de lo que nos están quitando. Y si, a pesar de todo nuestro ímpetu, se salen con la suya, no lo harán en paz. Que nuestras voces les quiten el sueño: el que se vive dormido, y el que se vive despierto. Hasta que se rindan, porque nosotros no lo haremos.

    ResponderEliminar
  9. Hola Angel, me solidarizo contigo y espero que estos respaldos sirvan para que las autoridades educativas competentes comprueben que
    A) no estás solo y
    B) que sancionándote no van a conseguir asustarnos, como no lo consiguieron sancionando a Carmen Robles, orientadora del IES Arcipreste de Hita (Vallecas) por usar la camiseta verde de la "Escuela Pública de tod@s para todo@s" en junio de 2011 ¡Anda que no se han vendido y vestido desde entonces ¡Ánimo!

    ResponderEliminar
  10. Hola Ángel. Soy José MIguel Pareja, de APOCOVA. Seguimos contigo, en Castilla-laMancha, en Madrid o donde sea. Un saludo muy afectuoso desde Alicante.

    ResponderEliminar
  11. Buenos días Ángel,

    Realizas una labor encomiable. VALIENTE, VALIENTE, VALIENTE. Eres un ejemplo. No cambies. Estamos contigo. Muchísimo ánimo.

    Haz lo que el corazón te dicte y triunfarás. Muchas gracias por tu valentía!

    Pilar

    ResponderEliminar
  12. Una pregunta: en un mes faltaste 10 horas al trabajo sin justificar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de ver el video, ya veo de qué va el asunto, no necesito respuesta. Gracias.

      Eliminar
  13. Ánimo Ángel, vamos a confiar en la sensatez, aunque me llamen optimista:-)).
    Justo me he dado de baja de un sindicato el mes pasado, sino le pediría echaran un vistazo, no obstante se les puede solicitar igualmente, a veces se enrollan bien.
    Un abrazo bien fuerte.
    Ana Cortinas.

    ResponderEliminar
  14. Angel, muchos ánimos. Un abrazo. Yolanda IES NAvalcarnero

    ResponderEliminar
  15. No nos merecemos esta administración educativa. No nos merecemos una inspección policial. Ángel, ánimo. Quien bien anda no puede acabar mal.

    ResponderEliminar
  16. Ánimo, Ángel, sabes que tienes el apoyo de mucha gente.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Estimado Ángel
    Basta compartir contigo un partido de baloncesto y una comida para entender tu pasión y entrega por la educación pública. Cuentas con todo nuestro apoyo y espero poder seguir siguiendo esos blogs tan estupendos que desarrollas y que esta sanción injusta no se llegue a imponer.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  18. Mariluz
    Me gusta tu actitud positiva y tu forma de enfrentarte a los problemas. Deberíamos todos plantarnos y dar la cara ante los cambios devastadores que se están produciendo en la educación y que nos afectan en el día a día en las aulas. Te doy ánimo y ojalá no se ponga en práctica la sanción que te han impuesto. Desde tu colegio, saludos.

    ResponderEliminar
  19. Ánimo desde Andalucía, vivímos en una dictadura encubierta, pero espero que el sentido común y la verdad triunfen sobre la inmoralidad de la administración.
    Un abrazo y toda la suerte del mundo.

    ResponderEliminar
  20. Bueno Angel, gracias por ser su dolor de cabeza. Espero que tengamos la suficiente imaginación para que el dinero de esos 100 días salga de algún concierto, encuentro, marcha o lo que se nos ocurra. Lo que si tengo claro es que su represión es nuestra fuerza.

    De momento propondré a la Plataforma LatinaReVerde la venta de chapas para apoyarte.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a todos por vuestro apoyo; lo importante es que los que somos conscientes de la gravedad de los recortes sepamos explicarlo a la sociedad en general y a los diferentes miembros de la comunidad educativa en particular. Hay todavía mucha gente que no se da cuenta del daño irreversible que generan estas medidas en la organización escolar y en el proceso de enseñanza-aprendizaje en particular...
      Agradeciendo la intención, te pido Yolanda que no propongas ninguna medida de apoyo económico; eso sí, abrazos, muchos, muchos.

      Eliminar
  21. Angel,eres un ejemplo a seguir como docente, como compañero, como trabajador y lo sabemos todos, que también lo sepan quienes hacen oídos sordos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Desde la Plataforma por la Educación Pública de Quintanar de la Orden (Toledo) nos solidarizamos contigo. En la concentración que hacemos todos los martes en el recreo, estuvimos comentando tu caso y queremos transmitirte toda nuestra solidaridad; y ya que pides abrazos, pues también.
    Esperemos que la situación se arregle y sobretodo, te damos las gracias por la valentía y el ejemplo que das con tu actitud.

    ResponderEliminar
  23. COMO DESARROLLAR INTELIGENCIA ESPIRITUAL
    EN LA CONDUCCION DIARIA


    Cada señalización luminosa es un acto de conciencia.

    Ejemplo:

    Ceder el paso a un peatón.

    Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.

    Poner un intermitente.


    Cada vez que cedes el paso a un peatón

    o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.


    Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.


    Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.


    Atentamente:
    Joaquin Gorreta 55 años

    ResponderEliminar