lunes, 29 de abril de 2013

20MINUTOS PUBLICA LA NOTICIA . OJALÁ SE HABLE DEL MENSAJE Y NO DEL MENSAJERO








Hoy ha salido esta noticia en 20minutos.es (pulsar en la imagen) relacionada con la sanción de 110 días que debo cumplir hasta el 8 de agosto

A pesar del esfuerzo por intentar explicar la gravedad de la situación, es comprensible que haya gente que no comparta la decisión que tomé aquellos días, a tenor de los muchos comentarios que así lo indican.

Intentaré durante estos días, ahora que tengo tiempo, y no privo de clase a ningún alumno, explicar de forma más convincente que las medidas afectan gravemente a la organización escolar, a los fines de la educación, a cada uno de los elementos de currículo y al desarrollo de la personalidad que es, a fin de cuentas, a lo que nos obliga la Constitución cuando dice que: 

"Todos tienen el derecho a la educación y la educación tendrá por objeto el pleno desarrollo de la personalidad humana". 

Ese es el derecho que tienen lo niños y ese el deber que tenemos los adultos aunque no compartamos a veces la forma de reivindicarlo y la mía no hay sido la más ortodoxa.


Lo cierto es que con la aplicación de estas medidas se está haciendo un daño irreparable a la educación, y los que "recortan" no son conscientes de la enorme gravedad de estas decisiones.





1 comentario:

  1. Hombre, no cabía sa sanción, sino levantarte un monumento por enseñarle a los más jóvenes sus derechos.
    Desde aqui te aplaudo y repudio la medida.
    Saludos y no bajes los brazos


    Ana di Cesare (Argentina)

    ResponderEliminar