domingo, 21 de abril de 2013

EXPEDIENTE DISCIPLINARIO (10): DEL 21 DE ABRIL AL 7 DE AGOSTO SUSPENDIDO DE FUNCIONES Y RETRIBUCIONES. 110 DÍAS


SE EJECUTA LA SANCIÓN.


El Director del Área Territorial de Educación de Madrid-Sur de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid ha firmado el viernes 19 de abril una notificación en la que se me comunica la ejecución de la sanción de 110 días que comienzan a partir del siguiente a dicha notificación.


110 DÍAS DE SUSPENSIÓN 

DEL 20 DE ABRIL

AL 7 DE AGOSTO DE 2013 

AMBOS INCLUSIVE



La referida notificación dice así:


    Mediante resolución de fecha 22 de marzo de 2013 del Director General de Recursos humanos y Programación Educativa de la Consejería de Educación Cultura y deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha se concluye el expediente disciplinario incoado a D. ÁNGEL SÁEZ GIL, funcionario de carrera del cuerpo de Maestros (en excedencia del cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria) que con fecha 1 de septiembre de 2012 tomó posesión de un puesto de trabajo en la Comunidad de Madrid en virtud de la Resolución del Concurso General de Traslados del Cuerpo de Maestros

     La referida resolución que se adjunta,  pone fin a la vía administrativa y procede a la imposición de la sanción de SUSPENSIÓN DE FUNCIONES  por un periodo de 110 días.

      Por resolución de 18 de abril de 2013 de la Dirección General de Recursos Humanos y Programación Educativa de la Consejería de Educación Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, nos comunican que la sanción no ha sido ejecutada y que de conformidad con el artículo 8 de la Ley Orgánica 2/2006 de 3 de mayo "de educación", referido a la cooperación entre Administraciones y a lo expuesto en el artículo 49 del Real Decreto 33/ 1986 de 10 de enero, la ejecución de la sanción impuesta en el expediente disciplinario corresponde a la Comunidad Autónoma de Madrid.

     
         En base las consideraciones anteriores se acuerda dar traslado a D.ÁNGEL SÁEZ GIL de la resolución de 22 de marzo referida y comunicarle que el cumplimiento de la sanción de SUSPENSIÓN DE FUNCIONES por el periodo de 110 días, comenzará a partir del siguiente a la presente notificación.

                                                                                Leganés, 19 de abril de 2013

                                
                                                                              
                                                              EL DIRECTOR DEL ÁREA TERRITORIAL




Tenía la esperanza de que primero esperasen el  mes correspondiente al recurso potestativo de reposición o a los dos meses de plazo para presentar el contencioso, pero no ha sido así.

A las 11:30 h. de la mañana del viernes 19 de abril me comunicaron que a partir del sábado 20 de abril  me suspendían de funciones y retribuciones hasta el 8 de agosto.  Me dieron 12 horas... pero no enviaron sustituto. 

Espero que mañana lunes 22 de abril, dada la situación,  los alumnos tengan nuevo maestro. 









15 comentarios:

  1. Ainssssss, Ángel, cuanto lo siento, de verdad, no se como expresarlo ni con palabras y mucho menos en un comentario, pero quería hacerte llegar mi pesar por la situación que estás viviendo y mandarte un abrazo...

    ResponderEliminar
  2. Ánimo, compañero y amigo. Con la conciencia tranquila como la tuya esto se supera deprisa. Tu valor y tus valores son lo que queda como ejemplo para todos. un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Yo también lo siento mucho. (((((Te mando un abrazo enorme)))))
    Covadonga

    ResponderEliminar
  4. ¿Y a esto que nombre le ponemos? ¿Y a los responsables políticos de esta decisión política, cómo les llamamos? Se me ocurren un par de calificativos, o tres, pero me los voy a callar, no siendo que la CENSURA de este régimen DICTATORIAL que estamos sufriendo, alargue sus tentáculos y nos expedienten por opinar en contra de la CACICADA. En fin.

    ResponderEliminar
  5. Una vergüenza, lo siento
    Javier F Panadero

    ResponderEliminar
  6. Hola angel, soy fran. Queria mandarte todo mi apoyo y un fortisimo abrazo. Manda huev... q tengamos que seguir aguantando esto. Estoy de muuuuyyyyyy mal humor. Animo, mucho animo. Y encima hablan de cooperacion entre administraciones. Por que no salimos a la calle, pero en serio?? Si es que no aguanto mas. Maldita sea!!! Todo mi apoyo y comprension

    ResponderEliminar
  7. Lo denunciaré en las redes, un abrazo y mucho ánimo.

    ResponderEliminar
  8. Veo que no te llegó mi mensaje ayer. Ya sabes que peudes contar conmigo y para lo que necesites aquí me tienes. No vamos a parar, porque es injusto.
    ¡Un abrazo enorme!

    ResponderEliminar
  9. Querido Ángel renovamos nuestro agradecimiento por todo lo que nos aportas. Quiero que sepas que el mismo día que se inicia tu sanción más de 150 orientadores en Cuenca te dedicaron un largo aplauso para manifestar su solidaridad contigo. Mucho ánimo

    ResponderEliminar
  10. Para esto se dan toda la prisa del mundo pero para los chorizos de cantimpalo se tiran meses u años..........

    ResponderEliminar
  11. Ángel, cuanto lo siento. Como dice Charo no sé puede decir con palabras, o mejor si, son tus palabras las que hablan "Espero que mañana lunes 22 de abril, dada la situación, los alumnos tengan nuevo maestro."
    Otra conozco que también viene al caso "es preferible padecer una injusticia a cometerla".
    Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  12. Mi más sentido pésame. No te mando ánimos porque yo no los tengo en esta parcela de mi vida que es el trabajo, así que me estoy dedicando a la personal, que me sale más barata en todos los aspectos.
    Espero que te recuperes pronto.
    Soy una muerta entre los muertos, tienes toda mi admiración.

    ResponderEliminar
  13. Todos mis abrazos, Ángel, ya sabemos todos que ésto es una vergüenza, porque si algo tiene de débil nuestro sistema educativo es que sobre él mandan y gobiernas tipejos que NO aman la educación, burócratas mediocres cuyo único mérito es un puto carnet de partido.

    Inspectores, directores de área y provinciales, gentuza incapaz de dar clase a los que le importa una mmierda la educación.

    Eres mucho más grande y mejor que ellos, Ángel, de hecho eres un ejemplo para todos nosotros; su mediocre justicia acaba en Agosto, tú te reincoporarás, te quedará esa pequeña cicatriz, pero la justicia de verdad, la de largo plazo, la sentencia que dictamina la comunidad educativa, y, sobre todo, la del alumnado y las familias.....esa siempre estará de tu parte, eso nunca lo olvides.

    Un abrazo y mucha fuerza.

    ResponderEliminar
  14. Hace varios años encontré esto en la red, que lo dice todo:

    "EL QUE PUEDE, LO HACE. EL QUE NO PUEDE, SE DEDICA A LA ENSEÑANZA". LEY DE MENCKEN.
    "…Y EL QUE NO SABE ENSEÑAR, SE DEDICA A ADMINISTRAR". COROLARIO DE MARTIN A LA LEY DE MENCKEN.

    ¿Qué capacidad tienen los comentarios de Google para mensajes de apoyo? ¿Se podrán saturar? Espero que este sí. Voy a poner de mi parte.

    ResponderEliminar
  15. Hola Angel, te mando un fuerte abrazo, ese expediente sólo confirma que estabas haciendo lo correcto, te lo digo porque tambien he sufrido un expediente disciplinario en otra administracion publica ( ayuntamiento) por sacar a la luz irregularidades y corruptelas que no solo no fueron investigadas ni corregidas sino que castigaron al denunciante.
    Hemos podido ver a la funcionaria Ana, de Boadilla de Monte, lo que ha sufrido por destapar el caso Gürtel, el Policia Municipal Javier Roca Sierra, expedientado por tomar la palabra en una asamblea del 15M.

    Todo forma parte de una estrategia de intimidación hacia quienes decimos: "Más honestidad y menos austeridad"

    ResponderEliminar