jueves, 8 de agosto de 2013

Hoy termina mi sanción pero siguen hundiendo el barco

Hoy 8 de agosto de 2013 termina la suspensión de 110 días que me impuso  la Consejería de Educación de Castilla La Mancha. Presenté un recurso de reposición pero el Consejero, como se esperaba, ni contestó al recurso, ni  anuló la sanción, ni efectuó mi reingreso  en el servicio activo tal y como se solicitaba en el mismo.
El 9 de mayo de 2013 solicité también una entrevista con el Consejero de Educación pero ya han pasado tres meses y todavía no me la han concedido.
No he podido dedicar estos 110 días a explicar la gravedad de las medidas de racionalización del gasto público en educación tal y como pretendía pero la situación sigue siendo de extrema gravedad y las consecuencias las iremos notando día a día, mes a mes y año tras año.


ALGUNOS DATOS PUBLICADOS POR EL MECD ESTE VERANO


Según los datos del MECD, en el curso que acaba de terminar 2012- 2013 y contando solamente los datos de las Enseñanzas de Régimen General  no universitarias  en la enseñanza pública,  han mandado a la calle a 19.523* (diecinueve mil quinientos veintitrés profesores), habiendo aumentado el alumnado en 76.109 alumnos. 
En las enseñanzas de Régimen Especial en los centros públicos, en adultos han desaparecido 846 profesores y en las enseñanzas artísticas han disminuido 1.207 profesores y en concreto en los centros EE. de Música  1.013 profesores dejaron de trabajar este curso...

y no es lo mismo, no da igual...  ¡es muy grave!


* Datos de la enseñanza pública 2012 2013.

AVANCE DATOS MECD 2012/2013

Y no cuento la sangría del 2011/2012...

Es muy importante que la sociedad sea consciente de la gravedad de la situación y que todos los profesionales de la educación que están cerca de los políticos que toman este tipo de decisiones, se lo expliquen una y otra vez, una y otra vez hasta que se den cuenta del daño irreparable que se está haciendo.








No hay comentarios:

Publicar un comentario